Las láminas son uno de los productos que mayor demanda tienen dentro de los procesos industriales pues son utilizadas en carrocerías de autos, camiones, utensilios, muebles, computadoras, equipos de oficina etc. Estas suelen tener un espesor de décimas de milímetro, en su mayoría entre 04. mm y 6 mm pues cuando excede ese espesor, deja de ser una lámina y se considera una placa.

Hay tres procesos que suelen realizarse a las láminas: doblado, embutido y corte. Este último se utiliza para separar láminas grandes y convertirlas en piezas menores. Las herramientas que se ocupan son el punzón y el dado.

El corte de lámina se realiza por una acción de cizalla entre dos bordes afilados, el borde superior del corte se mueve hacia abajo sobrepasando el borde estacionario inferior del corte; conforme baja ocurre la penetración en la cual se comprime la lámina y se corta el metal. A medida que el punzón avanza  se fractura el material de trabajo entre los dos bordes de corte, resultado una separación limpia del material de trabajo en dos piezas.

Si necesitas el servicio de corte de lámina, llama a Tele-Productos SA en donde con gusto te atenderemos.