El taladro es una herramienta que funciona para realizar agujeros en diferentes superficies. En el caso específico de un taladro de columna este se distingue por tener una forma ajustada al piso. Su trabajo es más profesional que el de uno portátil, razón por la que es muy empleado en talleres para perforar metales y láminas.

Su estructura incluye un motor eléctrico con un mecanismo de conos de poleas y correa o de engranes, lo que permite obtener distintas velocidades para que gire la broca. Puede trabajar de manera manual o automática, dependiendo de los resultados que se deseen obtener en la pieza a taladrar.

Los taladros de columna se componen de volante avance, volante avance lento, eje principal, plato giratorio, mesa, ménsula, cabezal fijo, columna o soporte, broca y fijación a la altura de la mesa. Tienen una gran potencia por lo que pueden ser empleados en trabajos duros y cualquier tipo de taladrado en diversos materiales.

Cuando se ocupe esta herramienta es indispensable usar ropa adecuada, cubrir el pelo, emplear dispositivos o prensas para sujetar las piezas, trabajar en un espacio amplio, sin anillos ni reloj. Asimismo, debemos mantener el taladro en perfecto estado de conservación, limpio y engrasada con sus accesorios ordenados.  

¿Necesitas adquirir un taladro de columna? Encuentra esta y otras herramientas visitando Tele-Productos SA. Será un placer atenderte.